Tortugas Carbonaria No hay más de un misterio

Entre los peligros que acechan a la tortuga mora, destaca la amenaza que proviene de los incendios forestales, que, aparte de causar mortalidad en la población, destruyen los hábitats que le son más propicios.

La enfermedad que más frecuentemente se encuentra en las tortugas es la rinitis crónica, que consiste en la producción de secreciones mucopurulentas que acaban causando la crimen del animal tras la pérdida de peso.

Se distribuyen en zonas coralinas y rocosas del Atlántico oeste, donde pueden nadar y esconderse sin dificultad de sus depredadores. Descubre sus características en la instalación de 'Océanos' y en la de 'Tropicales' del Oceanogràfic.

Una de sus características más curiosas es que pueden Libar a través de la hocico gracias a un tabique cartilaginoso nasal que les permite absorber agua por esta vía.

Es una especie obediente de nutrir y relativamente sencilla de reproducir. Se alimentan de frutas y vegetales, aunque todavía se les puede ofrecer pienso para herbívoros. Tiene un comportamiento tranquilo y un carácter amistoso.

DONDE DEBEN Existir: deben de tener un lugar perfectamente definido, NO en una tortuguera de plastico, ni un zona muy cortadura, pequeño, si no al contrario, deben de vivir en un espacio mediano o sobresaliente de preferencia, estas tortugas suelen nadar suficiente y sumergirse hasta el fondo en búsqueda de alimento, debe de tener un filtro si es posible con carbon activo para evitar malos olores, un termostato (calentador) entre 24 y 28°C dependiendo del clima y debe de incluir una isla o roca fuera del agua para que la tortugua tome descanso y reposo.

Cuando no se produce la renovación de semen entre puestas sucesivas, utilizan esperma almacenado para la fecundación de los huevos.

Actualmente, el animal terrestre más arcaico del mundo es Jonathan, unatortuga hércules de Aldabra de 183 años que vive en los terrenos de la mansión del Administrador de la isla de Santa Helena.

Está asociada a la presencia de Herpesvirus, Mycoplasma u otros agentes patógenos. Las tortugas frecuentemente son portadoras de Salmonella, aunque ello no implica que actúen como patógenos para el animal.

A mi me dijeron Mas informacion que las tortugas tardan de 6/8 meses a un año en salir del huevo! Y q hay q enterrarlos por la mitad con tierra humeda y cubrirlos con hojas secas.

Para topar a conocer estos animales y ayudar a proteger la especie, se están desarrollando una serie de iniciativas muy interesantes.

Son aún las tortugas más grandes del mundo: algunos especímenes superan el metropolitano y medio de largura y alcanzan los 250 kilogramos de peso.

Las tortugas de patas rojas son un cebón y una hembra (Tali y Gea). La cría que tuvieron hace  un año está todavía en la nacedora o criadero. La tortuga de patas rojas (Chelonoidis carbonaria)

..en un recipiente tapado con papel film o d nylon con agujeritos u ponerlos sobre un termotanque o heladera o algun emplazamiento con calorcito...por si a alguno le sirve...hogaño enterre 3 huevos...a ver q pasaaa :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *